1:1 Perfiles: @f.a.b.i.a.n.h.a.c.h.e

Pasaron más de 6 años desde la primera foto que se subió en Instagram. A partir de ese momento más de 40.000 millones de fotografías se han publicado en la plataforma, por más de 400 millones de usuarios. Los avances y expansión de la fotografía móvil fueron importantes para que hoy puedas encontrar miles de perfiles con imágenes increibles. En DiscoTeQuiero haremos un research 🔍 por nuestras cuentas favoritas para conocer más de la persona detrás del avatar.

Fabián Henríquez aka @f.a.b.i.a.n.h.a.c.h.e

Mi nombre es Fabián Henríquez, aunque para las redes soy Hache. Tengo 27 años y actualmente resido en la ciudad de Mendoza.

Mi interés por la fotografía comenzó a muy temprana edad. No fue un comienzo glamoroso ni nada. Mi primer contacto con la fotografía fue gracias a mi tía, quien por algún motivo había decidido despojarse de su cámara Kodak EKTRALITE 10, la cual me parecía el objeto más fascinante de entre todos mis juguetes. Eventualmente descubrí que ese aparato negro y alargado era capaz de tomar fotografías, y fue así que durante años me mantuve junto a ella retratando pequeños momentos del día.

¿Qué te hace sacar el celular del bolsillo y disparar una foto?
No podría contestar esta pregunta sin antes aclarar la pasión que durante años mantuve por la lomografía. La lomografía es un tipo de fotografía el cual consiste básicamente en llevar la cámara con vos en todo momento. Lo que me gusta de este tipo de fotografía es que no exige mucho, simplemente cargar con tu cámara en todo momento y estar dispuesto a retratar lo que sea cuando sea. Dicho esto, creo que la necesidad de disparar una foto se debe más a un impulso que a otra cosa.

¿Qué cosas te gusta fotografiar?
Me siento extremadamente atraído por los juegos de líneas, las perspectivas y la regla de los tercios. Pero por sobre todas las cosas, me fascina retratar paisajes desolados con cierta estética apocalíptica, si se quiere.

¿Buscás transmitir algo?
La finalidad que busco en mis fotos es la de poder expresar mis emociones en un momento puntual más que el momento en sí. La yuxtaposición adecuada entre la paleta de colores y la composición crean la combinación perfecta que da como resultado un sentimiento, una sensación.

¿Qué opinás sobre la fotografía móvil?
La fotografía móvil ES un tipo de fotografía la cual ha venido para quedarse. Yo realmente no creo que el uso del teléfono como medio para sacar fotos sea un elemento que actúe de forma negativa en el mundo de la fotografía, por el contrario, a lo largo de los años, he podido ver cómo éste medio ha sido el puntapié inicial para el desarrollo de la expresión o el potencial artístico de muchos. La fotografía móvil te permite expresar en todo momento lo que sentís y por qué sentís lo que sentís.

Instagram: @f.a.b.i.a.n.h.a.c.h.e