La vuelta al Mundo: 15 fotos

El último año se llenó de viajes y de países algunas fotos que quedaron de este recorrido por el mundo

Londres, Inglaterra.
Cada domingo por la mañana el Mercado de Flores se dispone en Columbia Road, en las calles aledañas proliferan los espectáculos callejeros, puestos de comidas, tiendas de diseño. El domingo que estuve ahí este joven trío animaba la fría mañana con su música.

Berlín, Alemania.
Dos amigos chequean cómo salió la foto que se acaban de tomar.

Hveragerdi, Islandia.
Debido a las actividad geotermal en las casas de Islandia el agua de las canillas sale naturalmente caliente y lo que se hace -a diferencia del resto del mundo- es enfriar -valga la redundancia- el agua fría. En la foto un río de agua caliente.

Tui, España.
En la ruta Jacobea las flechas amarillas indican el Camino a Santiago de Compostela. Las piedras que se dejan a lo largo de la ruta simbolizan el peso con el que carga cada peregrino. Los anónimos mensajes de aliento suelen ser una necesaria constante.

Mar Muerto, Israel.
El Mar Muerto posee una cantidad de sal que hace flotar sin ninguno esfuerzo a quien se sumerge en sus aguas.

Kuala Lumpur, Malasia.
El 70% de la población de Malasia es musulmán. En la foto dos chicas de con hydjab practican sonrisas para sus respectivas selfies.

Koh Phangan, Tailandia.
Las bajas y las subas en la marea permitieron este banco de arena que emerge como otra isla del Golfo Tailandés.

Siem Riep, Camboya.
Tras décadas de olvido hoy los templos de Ankor Wat son el corazón del turismo en Camboya. En la foto una pared con inscripciones, el guía dice que cuenta la historia del templo.

Tokio, Japón.
Con 3 mil toneladas de pescado que circulan cada día por sus pasillos Tsukiji es el mercado de pescado más grande del mundo. En la foto un hombre corta un atún rojo.

Bangkok, Tailandia.
Cada octubre el Chinatown de Bangkok celebra el Año Nuevo Chino y en las calles se hacen desfiles. En la foto los chicos de una comparsa se preparan antes de empezar el show.

Pekín, China.
Al Templo del Cielo lo anteceden unos jardines donde los locales van a jugar a las cartas. No faltan los gritos y las peleas entre los jugadores. La niebla del escenario es el smog propio de la ciudad.

Marina Bay, Singapur.
Con la ciudad de fondo tres trabajadores de Louis Vuitton toman su descanso. Podrían ser personajes de una película de Tarantino, lo sé.

Shanghái, China.
Las calles de china suelen cubrirse con escritos que esporádicamente dibujan con agua locales ¿Qué dice? Nunca lo sabremos.

Isla Sur, Nueva Zelanda.
Las ovejas son parte del paisaje de Nueva Zelanda, amanece en la Isla Sur aunque ella -todavía- no del todo.

Mendoza, Argentina.
La Navidad se recibe en verano en el Cono sur.