Festival de la Montaña: line-up, horarios, cómo llegar y más…

La escena musical independiente argentina crece cada vez más, y a paso firme. El próximo sábado Festival de la Montaña tendrá en el lineup de su primer edición a muchos de los mayores exponentes de esta escena, incluídos artistas locales.

Festival de la Montaña será un encuentro de artistas nacionales, provinciales y un trasandino en la Ciudad de Mendoza. Mendoza, ha sido el lugar de una escenas locales más interesantes del país, cada vez más floreciente de nuevas bandas y solistas. La productora Musik+Arte (Miami Horror, CocoRosie, Erlend Øye, Moullinex, Plastic Plates) ideó este festival mezclando talento local con número consagrados, en un festival que promete.


Tickets

Los tickets tienen un valor de $300

Puntos de venta

  • Cosset Galería (Efectivo): Arístides Villanueva 537, Ciudad
  • Locales Gobar (Efectivo): Ciudad (Rodríguez 604), Godoy Cruz (Palmares Open Mall / The Market), Chacras (Italia 5722), Luján (Taboada 594), Maipú: (Ozamis 226), Guaymallén (Houssay 418 / Dorrego), San Martín (Av. Salta 450), Dalvian (Centro Comercial Dalvian)
  • Eventbrite (Tarjetas de crédito y débito): Comprar

Cómo llegar

Bici: Habrá parking para quienes lleguen en bicicleta

Micros: A 450mts: 62, 64, 65, 111, 121, 124, 152, 163 · A 450 mts: 13 · A 600mts: 16, B26, 61, 74, · A 1000 mts: 19, 66, 104, 151, 174

Caminando: Desde la plaza principal son 2,3 km (30 min), y desde la terminal de ómnibus son 1,6 km (15 min). Tené precaución en horarios nocturnos.

Horarios

  • 16:00 Apertura de puertas
  • 16:00 Emi Sánchez B2B Chuky Gorria
  • 17:05 Las cosas que pasan
  • 17:50 Perras On The Beach
  • 18:30 Gonza Nehuén (Live set)
  • 19:10 Las Luces Primeras
  • 19:50 DJ
  • 20:15 El mató a un policía motorizado
  • 21:20 Alejandro Paz
  • 22:20 Juana Molina
  • 23:35 Ale Castro

Recomendaciones y más

Habrá comida y bebida en el lugar, el Teatro Gabriela Mistral está ubicado dentro del Parque O’higgins así que árboles y sol están asegurados 🙃. Te recomendamos ir cómodo para disfrutar de todo el line-up.


Line-up

Foto: Marcelo Setton

Juana Molina

Sin dudas una de las artistas nacionales más creativas e inquietas y en uno de sus mejores momentos, Juana Molina regresará a nuestra provincia por primera vez en el marco de un festival. Días atrás regresaba de su gira Europea y tocaba en el Festival BUE con Wayne Coyne, cantante de Flaming Lips y los músicos de Wilco entre sus espectadores; es que sin duda ella una exponente consagrada en el exterior.

Antes de meterse de lleno en la planificación de salida de su nuevo disco (que verá la luz en el 2017), llegará a Mendoza con un show que hace hincapié en su último trabajo «Wed 21» (disco destacado por NPR, entre otros medios), pero también recorre «Un día», «Segundo» y otros trabajo de su repertorio.

Escuchá Juana Molina


El mató a un policía motorizado

Foto: Victoria Zaffari

Son la banda referente del indie argentino por excelencia, llegarán presentado su último EP «Violencia». El mato sigue creciendo dentro y fuera de nuestro país, una de las razones de esto es la energía que se disfruta en sus shows, donde sus seguidores complementan el sonido crudo y minimalista de la banda, con las guitarras de Niño Elefante y Pantro Puto al frente 💪. Si nunca los viste esta será una gran oportunidad de verlos con un set conciso y lleno de clásicos de los platense, y si ya los haz visto será una nueva oportunidad de saltar con sus canciones.


Alejandro Paz

La música de Alejandro Paz es un claro ejemplo de la renovación de la escena electrónica latinoamericana, busca mirar más en la idiosincrasias locales que tratar de imitar otras foráneas. Dueño de un estilo único, en sus tracks además de encontrar beats house, techno o dancefloor, se escuchan letras que hablan del uso de drogas o ganar el mínimo de plata y salir en búsqueda de baile en Santiago. Desde el 2012 ha editado material en sellos como Cómeme, San Fuente Discos, entre otros; actualmente lo hace en Discos Pato Carlos, sello que armó junto a los Djs Diegors y Andrea Paz, donde buscan explorar más en el Latin House. Los sets de Ale Paz son sinónimo de libertad, inclusión y baile.


Las Luces Primeras

Foto: Javi Obando

Sensualista es la declaración más fiel de lo que es hoy Las Luces Primeras, un disco de pasajes dream-pop psicodélicos que llamó la atención de todos los medios especializados locales, y a nosotros también nos encantó ☺️. Hace pocos días participaron del Festival Music Wins, donde compartieron cartel con Air, Mac Demarco, Kurt Vile, entre otros; además han tocado con Unknown Mortal Orchestra, Wild Nothing, entre otros grosos. Su música es un viaje lleno de paisajes y experimentación, con guiños a sus influencias setenteras y el shoegaze.

Escuchá Las Luces Primeras


Foto: M. Guerrero

Perras On The Beach

Es nuestra una de nuestras bandas favoritas hoy, su LP debut Chupalapija fue en una revelación en la escena nacional, ocho canciones cortitas y al pie que dejan claro de qué va el grupo. En vivo son una piña de efervescencia y descontractura. Simón Poxyran armó este grupo junto a sus amigos (alguno de ellos parte de Usted Señalemelo) y han tocado sin parar durante todo este tiempo, aún así cada uno de sus shows es distinto y se nota un crecimiento. Si aún no los escuchaste, relajate, dejá los prejuicios y dale play a esto:


Las cosas que pasan

Cuando hablamos del crecimiento de la escena local (Mendoza) actual, mucho de esto tiene que ver en esto Leandro Pezzutti (alias Peluqui y parte de Lavanda Fulton y Fideos con tuco) quien desde Las cosas que pasan fomentó –quizás sin saberlo– la cultura autogestiva, tocar y seguir tocando, realizar tus propios recis, mostrar lo que estás haciendo y más. Además, en diez minutos logró decir mucho, ideas concisas, urgentes y directas. A través del micro-disco debut de Las Cosas Que Pasan canalizó sus emociones. Masterpiece made in Mendoza.

DJs

Gonza Nehuén hará un set en vivo en el festival

Además de bandas, el Festival de la Montaña tendrá una gran cuota de Djs. Gonza Nehuén (Fideos con Tuco, Lavanda Fulton y más) se presenta con un set en vivo tocando sintetizadores, teclados y drum machines, más que interesante. Emi Sánchez y Chuky Gorria prometen un set fino B2B que irá desde clásicos houseros a futuros clásicos. Ale Castro será el encargado de cerrar la noche con un set que mezcla el house, techno y más sub-géneros, para despedir la primera edición del Festival de la Montaña.