Guardar Como: Frank Ocean, françois, Weaves, Bon Iver & Pixies

“Guardar Como” es un resumen semanal de algunos de los releases que ocurrieron en los últimos días, de DTQ para tu compu

Frank Ocean · Nikes

Sin lugar a duda, Blonde es uno de los disco más anticipados del 2015–2016. Durante las primeras horas del viernes 19, el artista estadounidense liberó a través de Apple Music un disco-visual de 45 minutos que llamó Endless. Pero durante la madrugada sorprendió nuevamente publicando un videoclip para “Nikes”, canción que abre Blonde. El nuevo disco de Frank Ocean, compuesto por 17 temas, tendrá además una versión alternativa que podrá adquirirse en los pop-up stores que abrirá en distintos puntos del mundo.


françois · Brazil

Hace unos días publicamos una nota acerca de Teen Flirt, uno de los productores más destacados en Latinoamérica por estos días. Pero en ella también nombramos a Phynx, Nicola Cruz, SidiRum y Halpe; luego de haber escuchado Brazil creemos que françois tiene que sumarse a esa lista. Su primer LP recorre la bossa, lo mezcla de manera muy fina con el R&B, chillwave y claro muchos beats. Compuesto por 6 canciones el primer larga duración del cordobés Franco Ormeño, fue editado por el sello Solo le Pido a Dior.


Weaves · Help (Beatles Cover)

Hace algunos meses Weaves estrenaba un LP homónimo a través del sello Kanine Records, mezclado por Alex Newport (Death Cab for Cutie, At The Drive In), y masterizado por John Greenham (Death Grips y Sky Ferreira). Pero Weaves parece de esas bandas que les gusta publicar rarezas. Esta semana subieron a SoundCloud una interesante versión de “Help!”, el clásico de The Beatles.


Bon Iver · 22 (OVER S∞∞N)

Bon Iver no decepciona. Prueba de ello es uno de los adelantos de su nuevo LP 22, A Millon, que compartió el viernes pasado. Se trata de la canción “22 (OVER S∞∞N)”, que muestra la intención de girar hacia un lago más experimental y electrónico en su música, quizás influenciado por las recientes colaboraciones del músico con Kanye West.


Pixies · Talent

Pasan los años y Pixies continúa girando y componiendo nueva música. La banda liderada por Black Francis presentó un nuevo adelanto de Head Carrier, su nuevo disco, titulado “Talent”. Según lo que contaron hace referencia al actor norteamericano Jack Palance. El 30 de septiembre saldrá a la venta este nuevo LP y será el primero en tener a la nueva bajista Paz Lenchantin (ex A Perfect Circle, Zwan).