Guardar como: ANOHNI, ROOi, GUM & Francisca y Los Exploradores

“Guardar Como” es un resumen semanal de algunos de los releases que ocurrieron en los últimos días, de DTQ para tu compu.

ANOHNI: Hopelessness

Aunque no es un lanzamiento de algo totalmente nuevo, queríamos dedicar unas líneas a comentarles del trabajo de esta artista transgénero inglesa. Algunos quizás la conozcan en su etapa en la banda Antony and the Johnsons, y muchos otros la recuerden del clásico de Hercules Love Affair «Blind», donde ella está a cargo de las voces; aunque su lista de colaboraciones es mucho más extensa. En su último disco «Hopelessness», el primero bajo el nombre ANOHNI, sus letras tienen un enfoque más político y analizador de la actualidad bajo un velo de art-pop y es -a nuestro entender- de lo más interesante que dejará el 2016. «Hopelessness», además de darle nombre a su trabajo más reciente, es también la canción elegida para su nuevo video dirigido por Alex Carve. Según declaraciones de el director ANOHNI acudió a él para crear «un sueño provocado por la fiebre de una mujer corporativa anónima, donde el pasado y los futuros lejanos se funden irracionalmente en una visión bizarra e icónica del martirio, donde los animales son ciudadanos y la personas son drones».


ROOi: Atemporal

Martín D’Alessandro, un joven productor argentino, presentó su debut «Doble» a mediados de la semana pasada, en él buscó plasmar su influencias -variadas- unidas por la experimentación de ambientes. «Atemporal», es quizás la mejor prueba de ello; un tema realizado con la colaboración de Smart Cookie. El EP forma parte de Discos Robar Series, algo así como un proyecto para difundir productores emergentes, y se puede descargar de forma gratuita a través de Discos Robar.


GUM: Gemini

Además de formar parte de Tame Impala y Pond, Jay Watson también tiene un proyecto en paralelo y liderado por él llamado GUM. Con dos discos editados Watson ya tiene listo un tercero que saldrá la próxima semana a través del sello Spinning Top. El primer adelanto de este material se llama «Gemini», y si, tienen mucho de la nueva etapa de Tame Impala.


Francisca y los Exploradores & Julieta Venegas: Para siempre

El viernes se dieron a conocer diversas versiones de canciones clásicas de Los Ratones Paranoicos, algunos de los que participaron de estas reversiones fueron Diosque («Sucia Estrella»), Viva Elástico («Mona Lisa») y Francisca y Los Exploradores junto a Julieta Venegas. Estos últimos hicieron «Para Siempre», una canción recordada por varios por versiones alternativas de cancha e incluso una dedicada a Maradona, sin duda una canción con mucha carga. Pero Francisco y Julieta supieron desnudarla de cualquier interpretación ajena a la letra en sí, el resultado es una interesante versión que nos sorprendió para bien.