Guardar Como: Dirty Projectors, Boston Bun, Ases Falsos & Hamilton Leithauser + Rostam

“Guardar Como” es un resumen semanal de algunos de los releases que ocurrieron en los últimos días, de DTQ para tu compu.

Dirty Projectors · Keep Your Name

David Longstreth canta «What I want from art is truth», luego de 4 años de silencio, la banda está de regreso 🙌🏻. «Keep Your Name» es el primer adelanto de un álbum, o al menos eso se espera. En esta canción sobre la traición y la pérdida, David utiliza bases cercanas al hip-hop… mezclando el sonido de maquinas de ritmos, y sonidos análogos, melodías tocadas en el piano, un pedazo de Impregnable Question (Swing Lo Magellan · 2012) que hace las veces de sample; pero lo más llamativo es cómo su voz se distorsiona y altera en pitch para reforzar la idea que atraviesa «Keep Your Name». El video que salió para acompañar a este tema fue dirigido por el propio Longstreth junto a Elon Rutberg, director creativo de Kanye West.


Boston Bun feat. Loreen · Get Into It (1994 version)

Boston Bun forma parte del sello Ed Bangers desde hace 12 años, si bien no ha tenido un crecimiento en popularidad notable, en lo que sí ha crecido es en la calidad de sus producciones👌. El productor parisino tomó las vocals de Loreen para el track «Get Into It», que tiene dos versiones. Una de ellas fue titulada 1994 versión, y si, en esta variante Boston Bun utiliza sonidos propios del house noventero con algunos toques de Garage, y por supuesto del French Touch.


Ases Falsos · Gehena

Rock low-fi con aires de Juan Gabriel, esa podría ser una válida para la banda chilena Ases Falsos. El sucesor del exitoso Conducción (2014) ya está en camino y el primer adelanto ya se conoce. En «Gehena», una canción que ya venían tocando en vivo hace tiempo, los Ases logran un sonido en la grabación que se acopla mucho más a la idea de la banda.


Hamilton Leithauser + Rostam · I Had A Dream You Were Mine

A diferencia de las anteriores paradas de este Guardar Como… esta está referida a un LP. El 23 de septiembre se liberó I Had A Dream You Were Mine, la colaboración entre el cantante de The Walkmen, Hamilton Leithauser, y el productor e integrante de Vampire Weekend, Rostam Batmanglij. Este disco es una joyita que va rumbo a convertirse en lo mejor del 2016. Lleno de grandes canciones que guardan un guiño al blues, r&b y el rock & roll clásico, pero desde una mirada particular cómo es la de Rostam.