Guardar Como: Justice, Kim Gordon, Tycho y Nick Murphy

“Guardar Como” es un resumen semanal de algunos de los releases que ocurrieron en los últimos días, de DTQ para tu compu.

Justice · Randy

El dúo francés está de vuelta, lo primero que pudimos escuchar de Woman (nombre del nuevo LP) fue «Safe and Sound», un track que nos dejó un sabor agridulce, porque situaba a Justice en un lugar continuista y hasta de repetición. Pero esta semana Gaspard y Xavier publicaron «Randy», dejan entre ver esa esencia disruptiva que siempre han tenido. Habrá que esperar a que Busy P libere el disco para que podamos escucharlo entero.


Tycho · Epoch

¿Más electrónico que nunca? Bueno eso relativo, lo que sí es cierto es que Tycho regresó con un tema que guarda un beat housero que nos invita a mover el cuerpo. Pero, estamos hablando del proyecto de Scott Hansen; lo que inmediatamente nos remite a atmósferas, guitarras con arreglos muy cuidados, reminiscencias a los primero héroes de la electrónica y colchones de sintetizadores, que estaban presente en Awake (2014) y Dive (2011); y también lo están en esta nueva canción.


Kim Gordon · Murdered Out

Tras la separación de Thurston Moore, la disolución de Sonic Youth, la edición del libro «Girl In A Band» y varios proyectos entremedio (Glitterbust, Body/Head), la mujer ícono de rock alternativo regresa con material solista. Gordon estuvo trabajando junto al productor Justin Raisen (quien ya ha colaborado con Sky Ferreira y Angel Olsen) en esta canción de noise-rock inspirada en una tendencia de Los Ángeles que va en pintar con aerosol negro autos. Además, las batas de «Murdered Out» están tocadas por Stella Mozgawa de Warpaint.


Nick Murphy · Fear Less

¿Quién es Nick Murphy? La respuesta es Chet Faker pero con su nombre real. Ahora si, «Fear Less» es el primer adelante de un futuro material que saldrá bajo el sello Future Classic (gran nombre por cierto). En él Murphy busca sintetizar la evolución musical a lo largo de sus 10 años de carrera, y es por eso que será él mismo quie se encargue de escribir y producir sus canciones en adelante.