Guardar Como: Temples, Alex Frankel, Mi Nave & Pional

“Guardar Como” es un resumen semanal de algunos de los releases que ocurrieron en los últimos días, de DTQ para tu compu.

Temples · Certainty

La banda británica se aleja un poco de las guitarras y el low-fi para presentar el primer adelanto de su futuro disco, que vería la luz en el 2017. «Certainty» es una canción más cercana al pop (pero con esa vuelta psicodelíca que los identifica), en la que la banda va con los sintetizadores de punta; y el cambio de sonido parece sentarles bien.


Alex Frankel · Get Back

Alex Frankel es miembro de la banda neoyorquina Holy Ghost!, bajo el ala del sello DFA Records (fundado por James Murphy y Tim Goldsworthy) esa banda a crecido en la escena under estadounidense con discos bastante desparejos. Ahora Frankel estrena un EP en solitario llamado Titulado Negative Space, compuesto por 4 canciones extremadamente bailables y con el toque ochentero que supo conservar. Recomendado.


Mi Nave · Tristeza

Esta semana la banda rosarina estrenó su tercer LP llamado Tristeza. Lleno de espacialidad, Tristeza, es el trabajo más consistente del grupo a la fecha, donde se meten de cabeza a explorar la creación de ambientes e imágenes a través de la música, con una evolución en el sonido mucho más tangible. Se los nota cada vez más sueltos en momentos instrumentales y de cuelgue, incluso en partes vocales. El álbum se puede consiguir a través del Bandcamp del grupo.


Pional · Of My Mind

Luego de numerosos singles, remixes y dj sets, el primer EP de Pional está acá. El productor español que tiene uno de nuestros Boiler Rooms favoritos, estrenó esta semana When Love Hurts. Este material tiene 4 canciones, incluidas los adelantos ya conocidos: «Casualty» y «The Way That You Like». El EP muestra una costado más cercano al pop -y hasta cancionero- por parte Pional, pero manejado con soltura y sin perder su know how. Prueba de ello es el track Of My Mind, una joyita de este lanzamiento.