“Pakanusa” es el nuevo álbum de Huge the Cara

Una vez más los mendocinos dan un paso acertado en su camino. Pakanusa los muestra sueltos y es un intento (más) próximo en equiparar su discografía con la energía de la banda en vivo.

Mexico On The Moon (2015) fue el álbum debut de la banda, y aunque nos debaja ver una estética ambiciosa por parte del grupo, también dejaba una brecha entre la energía y personalidad de los Huge the Cara en los escenarios y el disco.

Durante estos 2 años los pibes giraron por México, Chile y distintos puntos de la Argentina, conquistando a nuevos seguidores y afianzando el sonido de la banda. Por su parte, la apuesta por los audiovisual continuó creciendo con el lanzamiento de varios videos, y entre los que se destacan «Television» y «San Francisco».

Hace pocas semanas editaron Pakanusa, segundo álbum de estudio de Huge The Cara, grabado en la La Casa Latente y el Estudio Páramo. Compuesto por 8 canciones, desde su arte de tapa — referenciando al mítico Discovery de Daft Punk — nos anticipan un apuesta redoblada las influencias disco, funk y, claro, el sonido garage. Aún así, temas con el feel más down como «San Francisco», «La Piel» o «Lennon» dejan ver una faceta diferente, donde se los oye sueltos y frescos.

La presentación oficial de Pakanusa será el jueves 3, a sala llena, en Taverna Cultural Hall junto a muchos y prometedores invitados en escena. Asistiré.

› Más info