Jonny Greenwood lanzará “Junun” en noviembre

Jonny Greenwood

El guitarrista de Radiohead tiene listo su nuevo álbum que contará con la producción del mítico Nigel Godrich.

A principios de este año Jonny Greenwood anunció que estaba trabajando en su nuevo álbum con el compositor israelí Shye Ben Tzur. Poco se supo de este materia hasta hace pocos días donde dío a conocer el nombre del disco, «Junun».

La producción del material estuvo a cargo de Nigel Godrich junto a un grupo de música de la India, Rajasthan Express, y podrá escucharse a partir del 13 de noviembre, fecha de lanzamiento que dio a conocer el sello Nonesuch.

Si, el este nuevo LP compartirá nombre con el documental dirigido por Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, There Will Be Blood), que se estrenó el 8 de octubre en el New York Film Festival, donde se retrataban los momentos en que Greenwood y el músico israelí Shye Ben Tzur; y que ahora cuenta con un proyecto musical finalizado.

Acerca de este proyecto Jonny Greenwood declaró:

Cuando estaba en el desierto de Negev en el sur de Israel hace un par de años, escuché que una banda tocaba una canción usando un violín arábigo llamado rehab. Era una extraña mezcla entre música arábiga y la trandicional música de la India, una mezcla que nunca había escuchado. La mejor canción que encontré fue escrita por Shye Ben Tzur, un músico israelí que había vivido en la India durante ese año. Me propuse a investigar más de él… Siempre he sido cauteloso con ser parte de una banda de rock que busca incursionar dentro delworld music (que de por sí ya es un término incómodo), pero hay excepciones. Damon Albarn es uno de ellos; su trabajo con músicos en Mali es algo con lo cual se comprometió por completo. Y creo que Shye Ben Tzur es otro ejemplo.

Para calmar la espera pueden escuchar «Roked», canción elegida para musicalizar el trailer de Junun