Las Trampas presentan su single debut

Desde La Plata, la banda lanza su primer single de corazón dreampop pero con aires bailables

[Millenian problems] Aunque parezca raro cada vez requiere de más tiempo encontrar nueva música que nos guste. Horas de scrolling y “Abrir en nueva pestaña” sin son invertidas en pos de toparse con nuevos sonidos. Y aunque muchas veces la música nueva está en los recitales de nuestra ciudad, siempre está bueno indagar en otras escenas. Fue en ese proceso cuando me topé con Las Trampas, una banda nueva de La Plata.

Hace pocos días lanzaron un single que incluye dos temas inéditos y una versión extendida de uno de ellos. «Constelación», primera canción de este sencillo, es un track donde se nota las horas dedicadas a los detalles de producción (a cargo de la banda y Diego Acosta). Con una base compuesta en su mayoría con un sintetizador que hace las veces el colchón, y un beat cercano al new-disco, se le suman arreglos de guitarras que van por un lado dreampop, con un feel rockero. Estribillo potente y unos claps son complementos perfectos.

«Vital», la segunda canción, es un juego más ambiental mezclando guitarras acústicas, sintes arpegiados y drum machines quizás liberando un costado más experimental. La letras interpretada por Pedro Cerván Lacunza (ex Mes de Mayo) parece ser una declaración a una persona que se mezcla con un relato de una relación, en donde varios podemos identificarnos.

El material debut de Las Trampas ha sido editado por Discobabydiscos!, un sello con base en La Plata -Buenos Aires, que está dando sus primeros pasos y pronto planea la salida del EP de Facu Tobogán.