Lavanda Fulton: “Un androide en la montaña”

Arte de tapa realizado por Marcelo Ojeda

Esto no es una reseña

Hace poco más de un año Lavanda Fulton entraba a Paramo Estudio en Mendoza para grabar el sucesor de «Álbum Desconocido», su éxitoso segundo disco. En esos días se podían observar fotos que el grupo compartía mostrando una grabación en conjunto y más eléctrica que sus anteriores trabajos.

Desde aquel momento hasta el domingo hubo muchos cambios para los integrantes, se crearon nuevos grupos que integran mismos de la banda. Las Cosas que Pasan es el proyecto que Leandro Pezzutti lleva la delantera editó su primer material homónimo, y Fideos Con Tuco en el que Pezzutti, Gonzalo Nehuén experimentan con ritmos electrónicos con aires low-fi. Pero fué la perdida de Marcelo Ojeda, tecladista de los Fulton, el cambio más duro e importante que debieron atravesar.

Quizás esta situación retrasó una posible salida del material a finales del 2014, pero también sirvió para que parte de la esencia del tecladista quede plasmada en este. Además de los arreglos que se oyen en Un androide en la montaña, es también obra de Ojeda la tapa del material, en la cual se observa a C-3PO merodeando por una montaña local.

General Paz, canción que abre Un androide en la montaña es un retrato cantando de lo que día a día miles (de nosotros) vemos, jugando con el poder del decir, y lo cotidiano; es unaintroducción de lo que se podrá vivir en distintos momentos del LP. Continúan esta línea de atmósferas densas «Tanguero» o «Cowboy».

A lo largo de las díez canciones resulta complicado no hacer uso del googleo mental buscando referencias de la canción que escuchamos con otra, una que esta guardada en nuestro inconsciente; y es aquí donde creo que es una carta que es jugada de manera excelente a lo largo del material. Escuchamos en la banda un remolino de influencias que se juntan para formar algo nuevo, por momento podes escuchar a Radiohead y Tango de Garcia mezclándose a la perfección con Lavanda Fulton, de eso hablo, un suma de coincidencias sutilmente elegidas.

Pero, esto no es una reseña, ahora queda en cada uno poder descubrir este material