Los Reyes del Falsete: Lo que nos junta

El nuevo trabajo hace hincapié en la exploración de facetas del grupo.

«Días Nuestros», disco que editaron Los Reyes del Falsete en el 2014 bajo el sello Triple RRR, los convirtió en una de las bandas revelación de aquel momento. Un disco consistente y de búsqueda a la vez, con una producción ambiciosa fue lo sorprendió a varios y los hizo girar por varios puntos del país y formar parte de la banda de Litto Nebbia (además invitado en el álbum), una las mayores instituciones del rock argentino.

Hoy con «Lo que nos junta» ya editado, podemos decir que este LP suena como el resultado de todo lo que aprendieron. El exponente más claro de esta definición es «Lo que nos separa». Un canción que supera los 6 minutos, donde los pibes ponen toda la carne a la parrilla en cuanto a composición, mezcla y producción. Repiten «lo que nos junta no es nada, y lo mismo nos separa» a lo largo de momentos de rock, corales y electrónicos.

«Legolandia», justo un track antes de «Lo que nos separa», es una canción que muestra la banda en su faceta más synth, daftpunk-veridisquo-influenciada. A su vez, el tema posterior a «Lo que nos junta», se relaciona más con los primeros momentos de Los Reyes. «Super chino» es un tema más cotidiano y con el cual muchos nos podemos ver reflejados.

En «Van Andando», «1998» o «Soy Vos», los escuchamos más crudos y enérgicos, aunque esta sensación está en todos los temas del disco en mayor o menor medida presente. «Paso en tu casa» y «Mente en blanco» son canciones donde los poderes de la mezcla del técnico Pablo Barros se lucen. Todos ellos hacen de este un disco que deberías escuchar más de una vez.

A lo largo de «Lo que nos junta» una cosa que podemos afirmar es la variedad de influencias que posee el grupo, y que han sabido plasmar en esta producción mejor que en ninguno de sus demás materiales. De Daft Punk y un toque de Kavinsky en «Legolandia», a Los Gatos y The Beach Boys en «Estar acá», canción que cierra el álbum. Los Reyes demuestran una vez más que siguen buscando, probando y arriesgándose.

Ficha técnica

  • Producción: Los Reyes del Falsete y Pablo Barros
  • Grabación: Pablo Barros y LRDF en Estudios Panda, Estudios DDR
  • Drum Doctor: Marcelo Belen
  • Mezcla: Pablo Barros y LRDF
  • Masterizado por Drew Cappotto en Verité Sound (NYC)