Simón Poxyran: SAIEG

Simón Saieg, aka Simón Poxyran e ideólogo Perras On The Beach, presenta su primer material solista. Una aventura por pensamientos, reflexiones, referencias y cuestionamientos musicalizados adecuadamente.

A casi un año de la salida de Chupalapija, el álbum debut de Perras On The Beach, los días de Simón parecen estar cada vez más abocados a la música. Hace poco menos de un mes lanzó su primer material a modo solista (pero bien acompañado) titulado SAIEG, al igual que su apellido.

A lo largo de las siete canciones que componen el material las líneas referidas a la pensamientos, reflexiones, referencias y cuestionamientos de su vida parecen ser el hilo conductor de lo que deseó transmitir. Un chabón en YouTube escribió: 💬 «La forma en que están ordenadas las canciones parecen que cuentan una sola historia. O capaz es porque estoy re loco.» 💬, algo en lo que estoy de acuerdo totalmente, sobre todo con la primer oración. Entre drum-machines, samples y guitarras acústicas se formaron la mayor parte de las bases que hacen del sostén ideal para frases como: «Aunque a veces la vida es una mierda, me dí cuenta que no hay que entenderla».

Para SAIEG, Simón se hizo de buenos colaboradores que pudieran aportar un valor agregado a este material. La producción, por ejemplo, fue un trabajo que compartió con Luca Bocci y Juan Saieg, su hermano; y la masterización estuvo a cargo de Lucca Beguerie.

La búsqueda de similitudes con Mac DeMarco o King Krule (en alguna de sus versiones) resulta casi inevitable, aunque pasa a un plano sin importancia con el correr de los temas, donde nos adentramos en el relato de SP.

Son canciones introspectivas que merecían el tratamiento más personal, aunque tengan musicalmente puntos de coincidencia con Perras On The Beach, tienen sin dudas el tag de lo íntimo. SAIEG, en sí es muy un buen y necesario Lado-B (C o D) de Simón como parte del crecimiento y el aumento de exposición que ha tenido con POTB en el último tiempo. Algo así como ir rellenando el álbum de figuritas de una carrera que parece tener muchas páginas.