Track de la semana: Daniel.T. — Planetesimal

Arte de tapa del nuevo disco de Daniel T., Tetrachromat

Daniel T., es un productor y dj de Los Angeles, California, que además de sus trabajos en solitario forma parte del dúo Cosmic Kids junto con Ron Poznansky, habiendo editado eps para prestigiosos sellos como Let’s Play House, Throne of Blood, y el emblemático DFA Recordscomandado por James Murphy.

Recientemente lanzó su álbum Tetrachromat con 10 canciones que transitan por sonidos cósmicos, balearic, y algo de deep house con mucho sintetizador y percusiones.

El primer corte del disco es «Planetesimal» un tema construido por varias capas, una desenfadada y soleada cascada de sintetizadores que va creciendo y tomando forma y colorido sobre una base con tintes disco. Esta colorida paleta nos recuerda el nombre del album,«Tetrachromat» (Tetracromatismo), que es el estado de posesión de cuatro canales independientes para la recepción de información de color, lo que significa que para igualar el efecto sensorial de espectros de luz se requiere de la mezcla de al menos cuatro diferentes colores primarios, a diferencia del tricromatismo normal de los humanos.

Por Adriano Vivas | facebook.com/adriano.vivas